domingo, 3 de mayo de 2009

VII Encuentro Provincial de Lectura y Biblioteca Escolar

Marbella, 4 y 7 de mayo de 2009

La Delegación Provincial de Educación y el Centro del Profesorado de Marbella-Coín organizan el VII Encuentro Provincial de Lectura y Biblioteca Escolar.
Los objetivos que se pretenden son conocer experiencias relacionadas con la implementación de los proyectos de Lectura y Biblioteca escolar de la provincia, reflexionar sobre la importancia de la determinación de la política de lectura y uso de la biblioteca escolar en los centros, abordar la didáctica de la escritura y las estrategias para la producción de textos escritos por el alumnado y reconocer la relevancia del abordaje de un tiempo de lectura para la experiencia literaria en los programas de intervención en lectura y escritura.
La conferencia de apertura será pronunciada el periodista y escritor de literatura infantil y juvenil Gonzalo Moure Trenor.
Posteriormente se celebrarán mesas de comunicación y debate sobre aspectos relevantes relacionados con la implementación de los proyectos de lectura y planes de uso de la biblioteca escolar y tendrán lugar talleres de escritura.
El encuentro tiene lugar los días 4 y 7 de mayo de 2009, en el antiguo Edificio Multicines (Parque Comercial Miramar) de Mijas-Las Lagunas.
Al mismo asiste el profesorado de los centros de la provincia de Málaga adscritos al Plan LyB y el profesorado en general y está prevista la asistencia de más de 300 profesores y profesoras.