domingo, 31 de mayo de 2009

Concurso Diálogo Latino 2009

La Unión Latina es una organización internacional fundada en 1954 por el Convenio de Madrid para promover y difundir la herencia cultural y las identidades del mundo latino. Presente en cuatro continentes, la Union Latina reúne 37 Estados miembros y concede el estatuto de observador a otros 3 Estados.

Desarrolla proyectos multilaterales que conciernen a todos sus Estados miembros. Para cumplir su misión, la Organización cuenta con una red de representaciones en una veintena de países.

La Unión Latina trabaja para que se tome conciencia de la importancia de las culturas y las lenguas latinas. Para ello la Organización obra en tres campos uno de los cuales es el fomento de la enseñanza y del aprendizaje de lenguas latinas (catalán, español, francés, italiano, portugués y rumano) a través de su presencia entre las lenguas propuestas en los sistemas educativos y mediante el desarrollo de recursos pedagógicos innovadores.

Una de las actuaciones que lleva a cabo es la organización de un certamen multilingüe fácil y entretenido con el que el alumnado comprendido entre los 16 y los 19 años puede demostrar sus habilidades lingüísticas en cuatro pruebas en las que entran en juego 6 idiomas: catalán, español, francés, italiano, portugués y rumano.

El útimo día para el envío de las pruebas es el 20 de junio.

Más información sobre la Unión Latina