sábado, 23 de mayo de 2009

XXIV Jornadas Pedagógicas de la Axarquía



El Delegado Provincial de Educación, Antonio Escámez, ha clausurado el sábado 23 de mayo las XXIV Jornadas Pedagógicas de la Axarquía, dedicadas a la figura artística y humana del poeta y pintor veleño Joaquín Lobato.
Las Jornadas se han configurado como un homenaje al amigo, al literato, al artista que se ha ido. También se han trabajando sus obras con el alumnado, de una forma positiva, como, seguro, a él le hubiese gustado.
Joaquín Lobato era un creador en el sentido renacentista del término.
Poeta, pintor, maestro y sobre todo amigo de sus amigos.
Cercano, presto a la colaboración y a la puesta en escena de ideas innovadoras, tanto en lo teatral como en la docencia.
Pensamos que la mejor forma de recordar a Joaquín Lobato es poner en marcha, en las aulas de la comarca de la Axarquía, actividades, tareas educativas que posibiliten al alumnado conocer la vida y la obra de un autor que, hasta hace poco paseaba, su figura característica, entre nosotros.
Junto al trabajo del profesorado en sus aulas y la explicación de los proyectos didácticos que sustentan el trabajo del alumnado, podremos participar de lo último que se ha investigado y escrito sobre la obra de Joaquín Lobato.
Ponentes que basarán su participación en aspectos que combinan la relación y el afecto con el autor, y el rigor en la investigación.


Más información en