sábado, 23 de mayo de 2009

Convocatorias

VI Congreso Nuevas Claves Educativas

Bajo el título “Inteligencias Múltiples. Aprender a aprender”, la Fundación Nuevas Claves Educativas celebrará durante los días 1 y 2 de julio de 2009, en el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Bilbao, el VI Congreso cuya temática girará en torno a la metodología más apropiada para atender a la diversidad del aula. En la convención se abordarán diversos aspectos como el descubrimiento de las fortalezas y debilidades de cada alumno, la comprensión, el trabajo cooperativo, el respeto a la diversidad y cómo aprender a aprender.

XIV Congreso Internacional de Informática Educativa en Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Hacia la web 3.0

La próxima edición del congreso sobre informática educativa promovido por la UNED tendrá lugar del 2 al 4 de julio de 2009 en Madrid y prestará especial atención a las aplicaciones socioeducativas de la Web 2.0 y 3.0. Los expertos convocados debatirán sobre los sistemas y aplicaciones de la Web 2.0 y 3.0 y sobre el desarrollo del multimedia y de las redes sociales en esta nueva etapa de Internet.

Conferencia Ibero-Americana IADIS WWW/Internet 2009

Los días 21, 22 y 23 de octubre de 2009, la localidad madrileña de Alcalá de Henares acogerá la celebración de este encuentro centrado en el debate de diversos aspectos críticos relacionados con Internet desde diferentes puntos de vista: técnico, social, educativo, etc. IADIS (Internacional Association for Development of the Information Society) organiza este evento con la colaboración de la Universidad de Alcalá.

Concurso nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas escolares

El Ministerio de Educación convoca una nueva edición de estos premios dirigidos a los centros educativos españoles que hayan desarrollado actuaciones de dinamización e innovación en su biblioteca. Las prácticas deben inscribirse en los siguientes ámbitos: a) Utilización de la biblioteca como recurso didáctico y de integración curricular, b) Uso de la biblioteca como fuente de información, c) Educación documental y formación de los usuarios, d) Desarrollo de un plan de lectura y e) Uso de las tecnologías de la información y comunicación al servicio de la biblioteca escolar. El plazo de presentación de candidaturas concluye el 15 de junio de 2009 (B.O.E. nº 116, 13/05/09).

Premio «Marta Mata» a la calidad de los centros educativos 2009

El Ministerio de Educación otorga este premio a aquellos centros docentes no universitarios que se distingan por sus buenas prácticas y por el esfuerzo realizado en la búsqueda de la mejora de la acción educativa, para conseguir una educación de calidad. Con este premio, el Ministerio de Educación pretende mostrar y difundir actuaciones globales ejemplares que puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones. El plazo de presentación de la documentación requerida finaliza el día 6 de julio de 2009 (B.O.E. nº 117, 14/05/09).

I Jornadas Provinciales de Educación para la Cultura de Paz

Los días 25 y 26 de septiembre de 2009, en el Instituto Andaluz del Deporte, Málaga, se celebrarán las I Jornadas de Educación para la Cultura de Paz. Este evento pretende ser un espacio de formación y encuentro para el profesorado de educación infantil, primaria y secundaria interesado en temáticas relacionadas con la mejora de la convivencia en sus centros educativos.