martes, 12 de mayo de 2009

Encuentros coeducativos de alumnado de las comarcas de Guadalteba y Antequera

Celebrados el día 12 de mayo en el Parque Guadalteba

Unos 100 alumnos y alumnas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria de los institutos Sierra de Yeguas de Sierra de Yeguas, Camilo José Cela, de Campillos, Itaba de Teba, Jacobo Orellana de Alameda y Pintor José María Fernández, de Antequera participarán el martes 12 de mayo en los Encuentros coeducativos de alumnado de las comarcas de Guadalteba y Antequera.
El programa de actividades previsto contiene 5 bloques.
En unas participa la totalidad del alumnado y otras el alumnado se desdobla en dos grupos de aproximadamente 50 alumnos/as.
Se realizarán acciones de dinámicas de grupo para que se conozcan entre sí los alumnos/as de los diferentes centros, y que servirán para la creación de los equipos mixtos.
Posteriormente tendrá lugar una gymkhana con la realización de varias pruebas asociadas con roles masculinos y femeninos.
Las primeras deberán realizarlas los componentes femeninos de cada equipo, y las segundas, los masculinos, pudiendo seguir las instrucciones vocales, en cada caso, de los componentes del sexo contrario.
Finalmente se celebrará un análisis de la realidad mediante la realización de debates a partir del análisis de situaciones propias de la juventud en las que entren en juego los valores tradicionales.