lunes, 30 de noviembre de 2009

Adjudicadas las obras de ampliación del CEIP Vicente Aleixandre de Vélez Málaga

ISE Andalucía ha hecho pública la adjudicación provisional de las obras de ampliación a C3 del Centro de Educación Infantil y Primaria Vicente Aleixandre de la localidad malagueña de Torre del Mar en Vélez Málaga, que será acometida por la empresa Constructora Ejuca, S.A. y que dotará al recinto educativo de nuevos espacios de uso deportivo y educativo, con un presupuesto estimado de más de un millón y medio de euros.
La actuación, adjudicada por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, dotará al colegio de Torre del Mar de nuevos espacios escolares El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) de la Consejería de Educación ha hecho pública la adjudicación provisional de las obras de ampliación a C3 del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vicente Aleixandre de la localidad malagueña de Torre del Mar en Vélez Málaga, que será acometida por la empresa Constructora Ejuca, S.A. y que dotará al recinto educativo de nuevos espacios de uso deportivo y educativo.
Con estas obras, cuyo importe de adjudicación (IVA incluido) es de 1.621.411,04 euros, se construirán dos nuevas aulas, una de infantil y otra de uso polivalente para primaria, un gimnasio completo con vestuarios y se adaptarán los espacios existentes para optimizar la capacidad del centro y mejorar otras dependencias como la sala de profesores o uno de los despachos del equipo directivo.
Gracias a esta intervención, el espacio del centro se verá ampliado en 783 metros cuadrados y se eliminarán cuatro aulas prefabricadas. El plazo de ejecución de las obras, según el compromiso de la empresa adjudicataria, será de 9 meses.
Esta actuación se lleva a cabo dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación desarrolla desde el año 2005 y que se ejecuta a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).