martes, 3 de noviembre de 2009

Educación destina 6,48 millones de euros para el servicio de aula matinal de los colegios públicos de Málaga y Sevilla

La inversión beneficia a más de 600 centros docentes públicos y 30.000 alumnos de Infantil y Primaria

La Consejería de Educación invertirá este curso 6,48 millones de euros en la financiación del aula matinal de los colegios públicos de las provincias de Málaga y Sevilla. El Consejo de Gobierno ha ratificado las disposiciones de gasto aprobadas por el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos para la adjudicación de este servicio a empresas del sector, por un importe de 3,1 millones de euros en el caso de Málaga y de 3,38 millones en el de Sevilla.

Con las inversiones ratificadas se han contratado los servicios que en este ámbito prestan el presente curso 297 colegios malagueños y 310 sevillanos. De ellos se beneficiarán en su conjunto más de 30.000 alumnos de entre 3 y 12 años.
El aula matinal es uno de los servicios complementarios impulsados por la Consejería de Educación en la red de colegios públicos para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. Funciona de lunes a viernes entre 7.30 y 9.00, antes del comienzo de la jornada lectiva. En este periodo de tiempo, los alumnos son atendidos por monitores cuyas funciones son, básicamente, la recepción y control de los niños desde su llegada al centro y el desarrollo de actividades lúdicas y juegos.
La dotación de monitores se fija en función del número de alumnos. Hasta 60 niños, las aulas matinales están atendidas por dos profesionales: un técnico superior en Educación Infantil, Animación sociocultural, Integración Social o titulación equivalente, y un técnico en Atención Sociosanitaria o equivalente.