jueves, 19 de noviembre de 2009

Concurso Consumópolis 5


Está dirigido a escolares de tercer ciclo de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de Consumo organizan el Concurso Escolar 2009-2010, "Consumópolis 5: y tú ¿de que vas? A mí me va el Consumo responsable”, dirigido a jóvenes matriculados en el tercer ciclo de Educación Primaria y en la Educación Secundaria Obligatoria.

El principal objetivo del Concurso es sensibilizar a los jóvenes de la importancia que tiene rea/izar los actos de consumo de forma crítica, consciente, solidaria y responsable.

La Educación para el consumo está incluida en el currículo propio de Andalucía, tanto en la Educación Primaria como en la Secundaria, como una característica esencial presente en todas sus materias o ámbitos y participar en el Concurso Escolar Consumópolis 5 es una buena oportunidad para desarrollar la Educación al Consumo en el centro educativo.

La inscripción en el Concurso se realizará por equipos de cinco concursantes, matriculados en alguno de los cursos del mismo nivel de participación con la coordinación de un docente que imparta alguna asignatura de los cursos, pudiéndose los equipos inscribir directamente en el portal de Internet de Consumópolis, en la dirección: www.consurnopolis.es. El plazo de inscripción es del 13 de Octubre al 30 de Noviembre de 2009.

Los participantes en consumópolis 5 podrán optar a los premios autonómicos si lo solicitan, tal y como se explica en el folleto adjunto. Asimismo los equipos ganadores pasarán a una final de ámbito estatal en la que un jurado premiará un trabajo de cada nivel de participación.
La participación en el concurso se materializará a través de las actividades que deberán desarrollarse en el portal Internet Consumópolis 5.

Esta acción posibilita el conocimiento entre nuestros escolares de los temas de Educación para el Consumo de forma lúdica pero no por ello menos rigurosa.

Folleto informativo
Web de Consumópolis