martes, 24 de noviembre de 2009

El Museo Picasso Málaga celebra el Día Universal del niño


El Museo Picasso Málaga celebró el pasado 20 de noviembre el Día Universal del Niño con el objetivo de promover la cultura entre niños y jóvenes, fomentar la cooperación, el respeto y la tolerancia a través del arte y facilitar la integración mediante iniciativas relacionadas con Picasso.

A lo de la mañana tuvieron ligar distintas actividades en las que participaron niños y adolescentes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, invitadas por el MPM a unirse a la conmemoración.

Descubriendo a Sophie Taeuber-Arp, Gente fantástica y ¿Qué está pasando aquí? son los títulos de las actividades. En ellas, niños y jóvenes pudieron debatir en torno a las obras de la colección permanente y la exposición temporal, participar en cuentacuentos y poner a prueba su creatividad en el trabajo de taller.

Con esta iniciativa el MPM quiere destacar la importancia del arte en el fomento de valores como el espíritu crítico, el respeto, la creatividad y la integración social. Para esta celebración, el Museo invitó, entre otros, al Centro de Compensatoria Severo Ochoa, al Centro de Acogida Fundación Proyecto Don Bosco y al Centro de Menores de Torremolinos.

De esta forma, los alumnos pudieron acercarse a la obra de Picasso y Sophie Taeuber-Arp de una forma amena, especialmente adaptada a su nivel de formación.

La celebración del Día Internacional del Niño fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de promover la fraternidad y la comprensión entre los niños y los adolescentes del mundo, los ciudadanos del mañana. El día 20 de noviembre fue la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.