miércoles, 4 de noviembre de 2009

Educación destina 3,1 millones de euros para el servicio de aula matinal de los colegios públicos de Málaga


La inversión beneficia a 297 centros docentes públicos y 15.000 alumnos de Infantil y Primaria

La Consejería de Educación invertirá este curso 3,1 millones de euros en la financiación del aula matinal de los colegios públicos de las provincias de Málaga. El Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes 3 de noviembre ha ratificado las disposiciones de gasto aprobadas por el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos para la adjudicación de este servicio a empresas del sector por el importe citado.

Con las inversiones ratificadas se han contratado los servicios que en este ámbito prestan el presente curso 297 colegios malagueños. De ellos se benefician en su conjunto aproximadamente de 15.000 alumnos de entre 3 y 12 años.

El aula matinal es uno de los servicios complementarios impulsados por la Consejería de Educación en la red de colegios públicos para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. Funciona de lunes a viernes entre 7.30 y 9.00, antes del comienzo de la jornada lectiva. En este periodo de tiempo, los alumnos son atendidos por monitores cuyas funciones son, básicamente, la recepción y control de los niños desde su llegada al centro y el desarrollo de actividades lúdicas y juegos.

La dotación de monitores se fija en función del número de alumnos. Hasta 60 niños, las aulas matinales están atendidas por dos profesionales: un técnico superior en Educación Infantil, Animación sociocultural, Integración Social o titulación equivalente, y un técnico en Atención Sociosanitaria o equivalente.