miércoles, 25 de noviembre de 2009

Más de 150 escolares asisten al acto de Diputación contra la violencia de género.


La Diputación de Málaga ha celebrado un acto institucional para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, y a él han asistido más de 150 alumnos procedentes de varios institutos de la provincia. Asimismo, el presidente de Diputación, Salvador Pendón, ha leído un manifiesto en el que se expresa la necesidad de seguir luchando para la igualdad entre hombres y mujeres, además de hacer un balance sobre los logros conseguidos y el trabajo que aún queda por hacer “para la erradicación de la violencia hacia las mujeres que, lamentablemente, continúa siendo una lacra social”.

La lectura del manifiesto contra la violencia de género ha estado acompañada por la actuación de la cantante Alicia Fernández y la cantaora Antonia Contreras que han interpretado temas alusivos a este argumento.

Actividad lúdica contra la violencia.

Por otro lado, y para conmemorar este 25 de noviembre, los jardines del Centro Cívico han sido lugar de escenario para poner en marcha una actividad lúdica en la que han participado 220 alumnos de 3º y 4º de ESO procedentes de los institutos Portada Alta, Salvador Rueda, Playamar y Churriana de Málaga y de los municipios de Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Benamocarra y Rincón de la Victoria.
Bajo el título ‘Cero a la Violencia’ se ha llevado a cabo un gran juego de tablero, con diferentes pruebas para que los más jóvenes reflexionen sobre la importancia de eliminar cualquier síntoma de violencia machista dentro de su entorno, y para que aprendan valores tan importantes como la responsabilidad, igualdad de oportunidades y la comunicación.

Cerrando las actividades que Diputación ha desarrollado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, se impartió el 26 de noviembre en el Teatro del Carmen de Vélez Málaga la ponencia “No solo duelen los golpes”, conferencia a cargo de Pamela Palenciano, que contará a los alumnos de varios institutos de la comarca su propia experiencia de violencia, sufrida en la adolescencia por parte de su primera pareja.