jueves, 12 de noviembre de 2009

Educación destina más de 2 millones de euros para la reforma del IES Manuel Alcántara y el CEIP San José de Calasanz de Málaga

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos ha adjudicado la construcción de dos nuevos edificios, un gimnasio y un comedor escolar en ambos centros malagueños

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) de la Consejería de Educación ha hecho pública la adjudicación provisional de las obras de reforma y ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Manuel Alcántara y del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San José de Calasanz de Málaga, que será acometida por la empresa Rofez Construcciones, S.L. y que adaptará los centros a su tipología actual.
La actuación, cuyo importe de adjudicación (IVA incluido) es de 2.262.401,83 euros, supondrá para el IES Manuel Alcántara la construcción de un edificio de nueva planta en dos niveles conectado mediante galerías al edificio existente, la creación de un nuevo gimnasio con vestuarios y la mejora de la pista deportiva existente. Igualmente, se remodelarán y redistribuirán espacios en el edificio actual.

El CEIP San José de Calasanz, por su parte, aumentará su espacio para adaptarse a la tipología C1 (una línea completa por cada nivel de enseñanza infantil y primaria) con la construcción de un módulo anexo. Además, se reordenarán y mejorarán de los espacios ubicados en la planta baja del colegio y se cambiará la ubicación actual del comedor escolar, trasladándolo al nuevo edificio. Asimismo, el centro mejorará la accesibilidad gracias a la instalación de un ascensor y, al igual que el Instituto, renovará la pista deportiva.

Con la intervención, el CEIP San José de Calasanz verá incrementado su espacio actual en 1.037 metros cuadrados y el IES Manuel Alcántara aumentará su superficie en 1.912,45 metros. El plazo de ejecución de las obras, según el compromiso de la empresa adjudicataria, será de 9,6 meses.

Esta obra se lleva a cabo dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación desarrolla desde el año 2005 y que se ejecuta a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).


Más información: