miércoles, 11 de noviembre de 2009

Segunda sesión de las VII jornadas sobre mediación en conflictos del Valle del Guadalhorce


Los días 13 y 14 de noviembre se celebra la segunda sesión de las VII jornadas sobre mediación en conflictos, en las que intervienen en esta ocasión los IES Las Flores y Valle del Sol de Álora, Fuente Luna de Pizarra y Los Montecillos de Coín, así como la cooperativa de Enseñanza Ntra. Dra. De Lourdes de Coín.

Sus objetivos son formar un equipo de mediadores/as jóvenes que respaldados por el profesorado colaboren en la creación y mantenimiento de un buen clima de convivencia en sus respectivos institutos, desarrollar habilidades para le mediación dentro y fuera del propio centro y crear una red de jóvenes participativos en la Comarca del Valle del Guadalhorce.

Son una iniciativa de los orientadores de la comarca conjuntamente con el Grupo de Desarrollo rural para trabajar la tolerancia, el respeto y la ética. De esta forma han creado un grupo de jóvenes, líderes de opinión y un ejemplo a seguir por sus compañeros no basado en el poder, la superioridad física o las posibilidades económicas.