jueves, 19 de noviembre de 2009

Convocatorias

Premios Europeos eTwinning 2010 Ya está abierto el plazo para solicitar los Premios Europeos eTwinning 2010. Los profesores que hayan realizado un proyecto eTwinning durante el curso 2008/2009 y tengan los Sellos de Calidad Nacional y Europeo pueden enviar sus solicitudes a través de su escritorio eTwinning en el portal europeo. Solo se puede enviar una solicitud por cada proyecto. Ponte en contacto con tus socios, el plazo de solicitud termina el 27 de noviembre.

I Congreso sobre Éxito Educativo y la Autonomía de Centros
El Ministerio de Educación y el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya organizan este encuentro que se celebrará en Barcelona del 23 al 25 de noviembre de 2009. Enmarcado en el Plan de apoyo a la implantación de la LOE, el Congreso nace con la intención de convertirse en un escenario de encuentro periódico de equipos directivos, representantes de administraciones educativas y profesorado de las diferentes comunidades autónomas.

Becas de formación en investigación e innovación educativa, documentación e informática
El Ministerio de Educación hace pública la convocatoria de concurso para conceder un total de 42 becas de formación; de las cuales 26 se realizarán en el Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa y 16 en la Subdirección General de Documentación y Publicaciones. El período de disfrute de la beca es de doce meses a lo largo del año 2010. Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el día 30 de noviembre de 2009 (BOE nº 270, 09/11/2009).


Ayudas a la elaboración de materiales para la comprensión lectora y su evaluación
El Ministerio de Educación, concede ayudas para la elaboración de materiales didácticos, que desarrollen y mejoren de la comprensión lectora y que contribuyan al impulso de las funciones y de la mejora de las bibliotecas escolares como centro de recursos para el aprendizaje. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de noviembre de 2009 (BOE nº 263, 31/10/09).