viernes, 20 de noviembre de 2009

Convocatorias

Del 1 al 21 de marzo de 2010 tendrá lugar este Congreso telemático que lleva por título “Educación e Interculturalidad en el siglo XXI: estrategias de intervención socioeducativa”. Durante el encuentro se abordarán diversas áreas temáticas como la educación intercultural bilingüe; la educación intercultural y el currículo educativo; interculturalidad y ensenanza de lenguas o la interculturalidad y las iniciativas sociales.

Escuelas Viajeras 2010
El Ministerio de Educación convoca ayudas destinadas a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria para el desarrollo de la actividad de Escuelas Viajeras durante 2010. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 23 de noviembre de 2009 (BOE nº 260, 28/10/09).

Ayudas para participar en el programa de cooperación territorial «Rutas Literarias»El Ministerio de Educación concede ayudas para participar en el programa de cooperación territorial «Rutas Literarias» durante el curso 2009/2010. El programa está pensado para alumnos de tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria, con objeto de complementar la formación que se imparte en el aula por medio de la realización de un itinerario que girará en torno a un libro, un personaje o un autor relevante sobre el que los alumnos trabajarán en sus centros. Finalizado este trabajo, los alumnos viajarán para conocer «in situ» los lugares que han servido de inspiración o han guiado la narración leída. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de noviembre de 2009 (BOE nº 259, 27/10/09).

Ayudas para participar en la actividad de “Centros de Educación Ambiental” para el año 2010El Ministerio de Educación concede ayudas para participar en las actividades programadas en los “Centros de Educación Ambiental” de Viérnoles (Cantabria) y Villardeciervos (Zamora) durante 2010. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 28 de noviembre de 2009 (BOE nº 263, 31/10/09).

Ayudas para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados 2010El Ministerio de Educación convoca ayudas para un máximo de 147 grupos de centros docentes españoles, compuestos por 20 a 25 alumnos y 1 ó 2 profesores, para la participación en la actividad de recuperación y utilización educativa de los pueblos abandonados de Búbal (Huesca), Umbralejo (Guadalajara) y Granadilla (Cáceres) durante el periodo lectivo de 2010. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de noviembre de 2010 (BOE nº 263, 31/11/2009).

Juegos Culturales
El Ministerio de Cultura pone en marcha una nueva iniciativa: los “Juegos Culturales” con el objetivo de entretener, jugando a averiguar las respuestas a temas de interés de nuestra cultura.Los juegos, relacionados con diversos aspectos de la cultura, tales como cine, teatro, música, literatura e instituciones culturales, están compuestos por una serie de unidades temáticas; cada unidad temática consta de cuatro preguntas y cada pregunta tiene una respuesta, una curiosidad sobre el tema y contenido adicional, como imágenes o enlaces a otros sitios web.Los usuarios tendrán la opción de jugar sin registrarse. Si el usuario opta por inscribirse podrá participar en las clasificaciones, comprobar su posición con respecto al resto de los jugadores en cualquier momento del juego y guardar la sesión; además recibirá a su correo electrónico avisos sobre nuevas ediciones del juego. ¿Estás listo para el desafío? ¿Te atreves? ..