viernes, 13 de noviembre de 2009

Conferencia "El viaje americano de Darwin"


Joaquín Fernández Pérez, Catedrático de Biología celular de la Universidad Complutense de Madrid, impartirá el próximo jueves día 19 a las 19:00 horas, en el Centro de Ciencia Principia, una conferencia titulada “El Viaje americano de Darwin”.

Esta actividad forma parte del programa "Darwin en Málaga" que coordina la Delegación Provincial de Educación de Málaga para conmemorar las efemérides relacionadas con el científico que se celebran este año.

Se trata de un recorrido por el pensamiento de Darwin y su itinerario científico y el progresivo desarrollo de los fundamentos de la Evolución y la Selección Natural a partir de sus incursiones por los diferentes países americanos durante el viaje del Beagle, no sólo en las Islas Galápagos, sino en las costas de Chile, Argentina, Brasil, y las inclementes tierras del Estrecho de Magallanes, entre otros lugares.

Joaquín Fernández Pérez ha sido Vicedecano de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid. Desde la década de los 80 se encarga de impartir la Historia de la Ciencia, siendo uno de los más relevantes especialistas en dicha materia.

Ha sido Presidente de la Real Sociedad Española de Historia Natural y ha dedicado gran parte de su actividad a la divulgación científica, como comisario de varias exposiciones dedicadas a la Historia Natural y a científicos protagonistas de la misma, o con sus publicaciones entre las que destacan varios catálogos de las referidas exposiciones, la Agricultura viajera, el facsímil comentado Agricultura de jardines, la Historia de las minas de Almadén, una edición de la obra de Félix de Azara, la Biografía de Alexander Von Humdbolt, y una introducción al facsímil de la primera traducción al español del Origen de las Especies, de Charles Darwin.

Ha realizado estancias en diversos programas científicos en la mayoría de los países de Centro y Sudamérica, cuyo resultado son varias filmaciones y publicaciones, así como el contenido de las numerosas conferencias que se le solicitan desde diversos ámbitos científicos y docentes.