miércoles, 18 de noviembre de 2009

Convocatorias

Concurso escolar Consumópolis5 sobre Consumo Responsable: “Y tú, ¿de qué vas? A mí me va el consumo responsable”El Instituto Nacional del Consumo convoca, junto con las Comunidades Autónomas, la quinta edición de estos premios dirigidos a jóvenes de tercer ciclo de Primaria y primer y segundo ciclos de Secundaria. El concurso consta de una fase autonómica y de otra nacional. Se estructura en dos partes: la primera consiste en un juego interactivo a través de Internet y la segunda, en la elaboración de un libro virtual que resalte los valores del consumo responsable. Los grupos de participantes pueden inscribirse entre el 13 de octubre y el 30 de noviembre de 2009.

Concurso escolar “El espacio en la vida cotidiana” curso 2009/2010La convocatoria 2009 de este concurso se centra en el tema: “Navegación por satélite”. Pueden participar, en grupos de 2-4 miembros, los estudiantes de segundo ciclo de ESO, de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Bachillerato. Se establecen cinco modalidades de participación: investigación, robótica espacial, narrativa-cómic, animación y experimental. El plazo para la presentación de los trabajos comienza el 1 de enero y concluye el 28 de febrero de 2010. Organiza el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

Premios Reina Sofía contra las drogas 2009La Fundación CREFAT convoca la 18ª edición de estos premios en las siguientes modalidades: “Labor social”, “Medios de comunicación social” y “Prevención en el ámbito educativo y comunitario”. Los trabajos deberán tratar sobre cuestiones relacionadas con las drogodependencias, prestando un especial interés al consumo abusivo de alcohol y a la problemática que se genera en su entorno. En la modalidad específica para el ámbito educativo y comunitario podrán participar aquellos centros de enseñanza primaria y/o secundaria que desarrollen proyectos o programas de hábitos de vida saludables. También se dirige a otras entidades que desarrollen programas de prevención de drogodependencias en el ámbito de la comunidad. Los trabajos podrán referirse a programas o experiencias desarrollados durante 2009 o que se estén realizando en la actualidad, pero con posibilidad de presentar resultados parciales. El plazo de presentación finaliza el 31 de enero de 2010.