viernes, 6 de noviembre de 2009

El I.E.S. Vega de Mar de San Pedro Alcántara estrena su segundo cortometraje


Durante el curso 2007-2008, los alumnos y profesores del I.E.S. Vega de Mar desarrollaron un proyecto consistente en la preproducción, producción y postproducción de un cortometraje, titulado: “El sueño de mi profe”. Este corto se puede ver en la portada de la página web del Instituto. Para todos los participantes resultó una actividad extraescolar muy interesante.


Durante el curso 2008-2009, los alumnos y profesores del I.E.S. Vega de Mar volvieron a repetir la experiencia realizando un nuevo corto titulado: “El sueño de mis alumnos”. La preproducción se desarrolló a lo largo de varios meses. En esta fase se fabricó la mayor parte del atrezo, se confeccionó el vestuario, y se habilitó un aula del propio centro como decorado principal, adaptándola por completo al concepto del proyecto.


El rodaje, en el que tanto alumnos como profesores participaron delante y detrás de las cámaras, se llevó a cabo durante 4 días, en los meses finales del curso. Durante la postproducción, que también transcurrió durante varios meses, se ha realizado el montaje de los planos, el diseño de efectos especiales, y se ha compuesto la banda sonora original.


Finalmente, el 4 de noviembre ha sido la presentación oficial de este trabajo, en el Centro cultural Cortijo Miraflores (Marbella).