lunes, 9 de marzo de 2009

Concursos internacionales "Ciencia en Acción" y "Adopta una estrella"


El programa de “Ciencia en Acción” aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica y entretenida.

“Ciencia en Acción” está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal manera que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia.

Pueden participar profesores de ciencias (todos los niveles) y divulgadores científicos. Los premios son 1500 euros para cada una de las modalidades y 100 viajes a la gran final en Granada.

Los trabajos se pueden enviar en cualquier idioma oficial en España o en portugués, antes del 1 de julio del 2009.

La décima edición de “Ciencia en Acción” tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre en El Parque de las Ciencias de Granada, donde se presentarán nuevas e innovadoras propuestas.

"Adopta una estrella" es un Concurso Internacional para los países de habla hispana o portuguesa. Pueden participar alumnos no universitarios coordinados por un profesor y los Premios son viajes a un centro del CSIC en España y un Telescopio.

Los informes se enviarán en la plantilla oficial en Word en cualquier idioma oficial en España o en portugués, antes del 1 de julio del 2009.

Más información.