martes, 31 de marzo de 2009

Los Guardianes de la Energía. La Patrulla E!



La Agencia Andaluza de la Energía, adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, tiene como misión desarrollar las políticas de la Junta de Andalucía dirigidas a optimizar, desde el punto de vista energético, económico y ambiental, el abastecimiento de nuestra comunidad.

En este contexto, la Agencia Andaluza de la Energía, en colaboración con la Consejería de Educación, impulsa la realización de una serie de sesiones divulgativas dirigidas a promover la concienciación en materia de ahorro y eficiencia energética en centros escolares.

Esta acción es fruto del acuerdo alcanzado entre la entidad andaluza y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) en el marco del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética.

Bajo el nombre de Los Guardianes de la Energía, La Patrulla E!, estas sesiones se desarrollarán en distintos centros escolares de toda Andalucía para ofrecer a los alumnos y alumnas, a través de unos talleres dinámicos, los contenidos básicos sobre la energía, los problemas que genera el consumo excesivo y las alternativas para el futuro, como las energías renovables y las medidas de ahorro y eficiencia energética.

Todo ello para trasladar a la sociedad pautas de conducta encaminadas al ahorro y la eficiencia energética, así como la concienciación sobre el consumo responsable. Tú también puedes convertirte en un GUARDIÁN DE LA ENERGÍA.

Los Guardianes de la Energía. La Patrulla E!

E-mail: info@guardianesdelaenergia.com

Tel. 954 21 30 18 - Fax. 954 22 93 06