sábado, 28 de marzo de 2009

Los alumnos de Hostelería homenajean a los empresarios de las empresas donde hacen sus prácticas

El jueves 26 de marzo en las instalaciones del Departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. La Rosaleda de Málaga tuvo lugar un almuerzo, ofrecido por los alumnos de primero de los ciclos de Cocina y Servicio de restauración, a los empresarios de Hoteles y Restaurantes de la Provincia, y también a sus compañeros alumnos que finalizan su etapa educativa en el Centro y que iniciarán su etapa de Prácticas en dichas Empresas.

El almuerzo, íntegramente realizado y servido por los alumnos de primer curso, bajo la supervisión de sus profesores, en esta ocasión, consistió en una comida de corte tradicional con productos autóctonos ataviados de toques de modernidad.

Sobre la excelente calidad y presentación de todos los platos, el que más elogios se llevó fue el “Lomo de rodaballo con chicharrones de bacalao”, una verdadera esquisitez gastronómica y un plato dotado de gran elegancia en su presentación.

Junto a los empresarios, asistieron el Delegado de Educación, Antonio Escámez, elsecretario general de la Delegación, José Manuel Fernández, y el inspector jefe, Norberto Ruiz.

El Delegado provincial intervino con unas palabras de felicitación y reconocimiento dirigidas al alumnado y profesorado, destacando su altísimo nivel, preparación y profesionalidad. También quiso agradecer a los empresarios su favorableacogida para la realización de la fase de prácticas de este alumnado en sus empresas.

A continuación el Director del centro, junto a los jefes de Departamento y profesores, guió una visita por las instalaciones, consideradas como unas de las mejores de todas las escuelas de hostelería de ámbito regional y nacional, tanto por su dotación, como por su amplitud y por su profesorado.

Hay que destacar, que en sus mas de 60 años de funcionamiento el I.E.S. La Rosaleda ha formado a miles de profesionales de los que, en la actualidad, muchos de ellos se encuentran en un primer plano de la Restauración Andaluza.