domingo, 29 de marzo de 2009

Presentado un original trabajo de aplicación de las competencias básicas en el IES Juan Ramón Jiménez

El delegado de Educación, Antonio Escámez, acompañado por el director de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones, la teniente Alcalde de Distrito Teresa Porras, el director del Distrito Francisco Alberto Díaz y del delegado provincial del Instituto Nacional de Estadística, Antonio Requena, ha inaugurado la exposición "Estudio de Población a través de los datos familiares del alumnado. Proyecto de tareas en Competencias Básicas", en el I.E.S. Juan Ramón Jiménez de Málaga.Al acto asistieron también la responsable del Archivo Municipal, Maribel Vila, la profesora de la Facultad de Geografía e Historia María Luisa Gómez, el inspector de Educación Antonio Pérez, la delegada en Málaga de Hespérides, Asociación de Profesores de Geografía e Historia de Andalucía, María Dolores Posac y Rafael Gutiérrez, director del CEP de Málaga.
La directora del instituto, Antonia Gallego, realizó la presentación del proyecto en el Salón de Actos del centro y tras agradecer a las autoridades su presencia dio la palabra a Miguel Briones y posteriormente al Delegado de Educación Antonio Escaméz que tras una breve intervención en la que resaltó la originalidad del trabajo desarrollado y la gran capacidad de profesores y alumnos para la aplicación práctica de las competencias básicas en una acción colaborativa conjuta, dio por inaugurada la Exposición.

Al acto acudieron padres y alumnos/as de los grupos de 3º E.S.O. A y 4º E.S.O. A que habían participado en la elaboración y documentación de dicha exposición.

La iniciativa está basada en el trabajo original de Rubén Aguilar y coordinado por Francisco Jóse Melgá Mesa en el grupo de trabajo en Competencias Básicas.

En la muestra se recoge un estudio estadístico de la población del alumnado y por tanto del entorno geográfico del centro, así como los aspectos humanos que son tratados a partir de documentación gráfica cedida por las familias.

La tarea global ha supuesto la implicación de toda la comunidad educativa y la puesta en marcha de un proyecto de innovación pedagógica a partir de nuevos métodos educativos.

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