lunes, 9 de marzo de 2009

Jornadas "Carta de la Tierra: cuidado, coeducación, desarrollo sostenible y cultura de paz".

El Centro del Profesorado de Marbella-Coín organiza las Jornadas "CARTA DE LA TIERRA : CUIDADO, COEDUCACIÓN, DESARROLLO SOSTENIBLE Y CULTURA DE PAZ".

Estas jornadas, dirigidas al profesorado de la zona, tendrán lugar en Coín los días 9,10,17,23 de marzo y acercarán al profesorado a una metodología innovadora en la didáctica de Educación enValores.

Su inauguración, el día 9, corre a cargo de Elena Simón, con la conferencia sobre" Coeducar para el buen trato y el Cuidado".

Elena Simón

Licenciada en Filología Moderna. Ha sido durante más de la mitad de su vida profesora de Instituto, labor que ha compaginado durante años con la autoformación y la pertenencia a grupos de trabajo. Desde 1980, en que se fundó el Feminario de Alicante, desarrolla tareas de Formación y divulgación de la Coeducación, Lenguaje no sexista, Feminismo y Género, dirigidas a públicos muy diversos. Es coautora de 8 libros colectivos y autora de artículos y ponencias en revistas y publicaciones especializadas y en la actualidad prepara un nuevo trabajo bajo el título de “Hijas de la Igualdad, herederas de Injusticia: mujeres actuales entre la democracia y el machismo”.