lunes, 23 de marzo de 2009

Convocados los premios “Educación y Seguridad en el Entorno Escolar”

Los colegios públicos y concertados podrán concurrir a los Premios “Educación y Seguridad en el Entorno Escolar, cuya principal finalidad es reconocer los trabajos o actividades escolares relacionados con este campo, desarrollar una cultura social preventiva y ayudar a los niños a instruirse en el ejercicio de la libertad. Este año se premiará, por primera vez, el tratamiento integral de la seguridad en un proyecto educativo de centro.
El “Boletín Oficial del Estado” publicó el pasado 12 de febrero una orden promulgada por este Departamento el 29 de enero, en la que se recoge íntegra esta convocatoria. En su preámbulo se afirma que estos Premios “pretenden inculcar la educación y la seguridad como un elemento fundamental para estrechar relaciones entre la comunidad educativa, el barrio y la ciudad, para cohesionar a la sociedad y para que los escolares se instruyan en el ejercicio efectivo de la libertad”.
Porque “superar viejos prejuicios acerca de lo que significa la seguridad, es un requisito ineludible para conseguir que los niños y jóvenes aprendan que la seguridad es un principio y un valor de la sociedad democrática.