miércoles, 11 de marzo de 2009

Jornadas de Profesores de Escuelas de Idiomas en Coín


La Asociación de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía celebra sus XI Jornadas que llevan por título tendiendo puentes entre pasado y futuro.
Tendrán lugar en Coín el 13 y 14 de marzo.

El acto inaugural estará presidido por la consejera de Educación, Teresa Jiménez, el alcalde de Coín, Gabriel Clavijo, y el delegado de Educación, Antonio Escámez. El objetivo fundamental que persiguen es que las ponencias y talleres enriquezcan la experiencia y práctica docente del profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
A tal efecto se ha optado por módulos de talleres de más duración que en otras ocasiones, para facilitar la realización de actividades y el intercambio de ideas; de esta forma se podrá concentrar la atención en unos puntos determinados, trabajando sobre los mismos de una forma más intensiva que con talleres de menor duración. Como complemento a la formación se plantean actividades de ocio que contribuyan a crear un buen clima de convivencia entre el colectivo, cada vez más numeroso.
Los temas propuestos para el desarrollo de talleres son el desarrollo del nuevo currículo, con especial atención a la implementación del Nivel Avanzado y la revisión de los Niveles Básico e Intermedio, las Nuevas tecnologías: aplicaciones didácticas concretas, gestión de centros (Séneca) y los Cursos CAL: adaptaciones curriculares e implementación de Instrucciones.
También se va a debatir sobre Evaluación y pruebas de certificación: intercambio de buenas prácticas, la creación de nuevos centros, las Adaptaciones curriculares para alumnado con necesidades específicas y la Gestión ecológica y sostenible en las Escuelas Oficiales de Idiomas.
La Asociación de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía (APEOIA) tiene como fines principales fomentar la enseñanza y aprendizaje de las lenguas impartidas en las Escuelas Oficiales de Idiomas y el conocimiento de las culturas de los respectivos países y naciones, promover entre sus miembros el intercambio de información científica, pedagógica y metodológica y fomentar la colaboración con las Administraciones Públicas encargadas de la investigación, la educación y la cultura, dialogando, reivindicando, negociando y haciendo un seguimiento de los temas de su interés.