martes, 10 de marzo de 2009

El IES 'La Escribana' convoca el IX Certamen Andaluz de Creación de Vídeo para la Prevención de la Drogodependencia

El principal objetivo de la Promoción y Educación para la Salud en la Escuela, es desarrollar actividades e incentivar al alumnado para conseguir el mayor grado posible de salud, mediante la adquisición de conocimientos y habilidades que favorezcan la elección y adopción de estilos de vida saludables; buscando la participación, la interacción y la integración social, y trabajando la capacidad crítica y creativa, así como la búsqueda de soluciones.

Prevenir es educar, potenciar el desarrollo integral de la persona, fomentar la adquisición de habilidades para saber afrontar y resolver aquellas situaciones que pongan en riesgo su salud. Es una educación que va más allá de la mera adquisición de conocimientos para favorecer un aprendizaje centrado en experiencias significativas que les ayuden a saber responder los retos que se le planteen en la sociedad en la que viven.

La realidad nos muestra que en nuestra sociedad existen numerosos problemas relacionados con el consumo de drogas por parte de adolescentes y jóvenes, lo que nos obliga a ofrecer respuestas, siendo la más adecuada, sin lugar a dudas, la prevención.

Es por ello que este concurso, que organiza el IES La Escribana de Villaviciosa de Córdoba en su novena edición, busca ofrecer un recurso educativo que posibilite la consecución de ese objetivo. Ofreciendo la posibilidad de hacer partícipe al alumnado andaluz de elaborar, en un formato audiovisual, su propio programa preventivo.

Y es a través de la participación, de la creación, como mejor se puede desarrollar la capacidad crítica y la toma de decisiones saludables.

El formato de presentación de los trabajos será en sistema DVD con una duración máxima de 1 minuto y 30 segundos. Pueden participar todos los alumnos y alumnas matriculados en Centros de Educación Secundaria de la comunidad Andaluza en el curso 2008/2009

El plazo de recepción de obras finalizará el 12 de mayo de 2009 y serán remitidos a

IES 'La Escribana'
c/ Cura Sebastián Calvo, 9.
14300.- VILLAVICIOSA DE CÓRDOBA.
A la atención del Orientador del Centro: Francisco J. García Rueda

Más información
Consejería de Educación