domingo, 8 de marzo de 2009

Gran éxito de participación de las alumnas malagueñas en la III Carrera de la Mujer

De entre las 6.000 mujeres participantes que han recorrido en la mañana del día 8 de marzo, Día de la Mujer, las principales calles del centro de Málaga hasta recorrer cinco kilómetros, un porcentaje muy significativo ha estado integrado por las alumnas de colegios e institutos malagueños participantes: niñas menores de 16 años, estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Educación Primaria, e incluso algunas pequeñas de Educación Infantil, acompañadas de sus madres y abuelas también, y alumnas de Bachillerato mayores de 16 años.
El esfuerzo se debía a una buena causa, participar en la III Carrera de la Mujer, que destinará los fondos recaudados con esta prueba a la investigación y lucha contra el cáncer de mama.
El tiempo máximo para completar el recorrido, con salida y llegada en el paseo de la Farola, se fijó en una hora y quince minutos, y podían participar todas la mujeres mayores de 12 años que lo desearan así como las menores de esa edad, en cuyo caso debían ir acompañadas de un adulto.
Esta prueba era la primera del V Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer, y el objetivo principal de esta edición es alcanzar o superar los 85.000 euros en toda España. La presidenta de honor de este circuito es la Princesa de Asturias.

Más información en