martes, 17 de marzo de 2009

Construcción de un nuevo instituto en Alhaurín de la Torre y ampliación de las instalaciones de cuatro centros en la capital

El principal proyecto, presupuestado en 4 millones de euros, es la construcción del nuevo instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Alhaurín de la Torre, que tendrá capacidad para 360 alumnos de entre 12 y 16 años de edad. Sus instalaciones dispondrán de 12 aulas polivalentes; aulas específicas de Informática, Música, Plástica y Visual; taller de Tecnología; seminarios, área administrativa, y gimnasio y pistas polideportivas.
El resto de las obras, de adaptación y modernización, se llevarán a cabo en cuatro institutos de la capital malagueña: IES Carlinda, IES Isaac Albéniz, IES Ciudad de Melilla e IES Ciudad Jardín.
  • En el primero de ellos, el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos invertirá 1,3 millones de euros para su ampliación con un edificio anexo de tres plantas, que albergará un gimnasio, la biblioteca, cinco seminarios, la zona de administración y una cafetería.
  • Por su parte, en el instituto Isaac Albéniz se llevarán a cabo obras de reforma del gimnasio, repavimentación de las pistas deportivas, sustitución de la carpintería interior y reparación de las tapias y medianeras exteriores, con un presupuesto de 1,15 millones.
  • El proyecto previsto en el instituto Ciudad de Melilla, por un importe de 736.000 euros, supondrá la remodelación completa del centro. Entre otras intervenciones, se trasladará la biblioteca a un nuevo espacio, se crearán cuatro nuevas aulas, se construirán porches cubiertos para la comunicación de los espacios comunes y se adecuarán paredes, solerías y techos.
  • Finalmente, en el instituto Ciudad Jardín, la Junta destinará 438.000 euros a la realización de diversas obras de urbanización en el recinto escolar, entre ellas la construcción de un aparcamiento, la reparación de vallas y la habilitación de nuevas rampas y escaleras.

Más información en Consejería de Educación