viernes, 13 de marzo de 2009

La Vuelta Pedestre a Coín cumple 40 años

La carrera está organizada por la Residencia Escolar Virgen de la Fuensanta en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Coín.

La que probablemente sea la carrera popular más antigua de Andalucía cumplirá 40 años el próximo 15 de marzo. Ese es el día fijado para la celebración de la Vuelta Pedestre a Coín, que organiza la residencia escolar Virgen de la Fuensanta y que fue presentada el 4 de marzo en el Ayuntamiento con la presencia del ex futbolista del Real Madrid y del Deportivo de la Coruña Adolfo Aldana, que acudirá para presenciar la prueba.

Los organizadores esperan que la carrera participativa (que discurrirá por un circuito urbano de 1.900 metros de longitud) congregue a unas 3.000 personas, mientras que para la prueba competitiva (6.800 metros) se prevé contar con algunos de los mejores atletas andaluces.

En esta ocasión, el evento se dedicará al Movimiento contra la Intolerancia y a la asociación de Amigos Especiales de Coín.

Será el domingo 15 de marzo, a partir de las 12 horas en la Plaza Alameda. Para más información pueden llamar al 952 45 05 29, Residencia Escolar o al 952 45 30 70, Patronato Municipal de Deportes.