jueves, 19 de marzo de 2009

VI Encuentro Deportivo de Residencias Escolares de Andalucía

Desde hace ya algunos años, las Residencias Escolares andaluzas han venido transformándose en una nueva herramienta para la integración escolar del alumnado inmigrante, favoreciendo una multiculturalidad que se desarrolla en la convivencia de cada día. Esta convivencia encuentra uno de sus puntos álgidos en la práctica deportiva cotidiana.

Estos Encuentros constan de tres fases: una primera fase provincial clasificatoria que permite el acceso a la fase de sector. Es en ésta donde se selecciona al alumnado que participará en la fase final. Los deportes que se practican son los siguientes: Atletismo, Fútbol Sala, Voleibol, Baloncesto, Tenis de Mesa y Ajedrez.

Las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga, celebrarán su encuentro de Sector en la localidad de Motril (Granada) el día 12 de marzo de 2009, siendo la Residencia Escolar Federico García Lorca la anfitriona, mientras que las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla lo harán en la localidad de Priego (Córdoba) el día 17 de marzo de 2009, siendo la Residencia Escolar Cristóbal Luque Onieva la anfitriona.

La Fase Final de este VI Encuentro Deportivo de Residencias Escolares, se celebrará los días 6 y 7 de mayo de 2009, en la localidad de San Fernando (Cádiz), siendo la Residencia Escolar Las Canteras, la anfitriona del evento.



Más información