miércoles, 18 de marzo de 2009

Exposición "Arte en la Escuela" en el IES Bezmiliana.

El IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria, con el fin de acercar el arte a sus alumnos y despertar en ellos la sensibilidad artística, organiza en la sala de exposiciones del propio centro una muestra con la obra del pintor malagueño Carlos Cosme.

Durante la visita de los alumnos a la sala se les entrega una Guía Didáctica, orientada a que disfruten de la obra y a que aprendan a "mirar" una obra de arte. Guía que después es trabajada en clase con los profesores de Educación Plástica y Visual. Además se organiza una cita entre el artista y los alumnos en la que el autor les expone su punto de vista y les explica el proceso creativo seguido.


La exposición tiene lugar del 6 al 20 de marzo.



Carlos Cosme


Artista malagueño nacido en 1956 y formado en la malagueña academia de San Telmo. Realizó su primera exposición a los 19 años. Desde entonces ha expuesto su obra en innumerables muestras en las que su prolífica producción artística siempre ha destacado por su carisma, fuerza expresiva y personalidad.


Entre las numerosa exposiciones en las que ha participado merece mención su muestra en el Ateneo de Almeria, la de la Sala Van Art de Madrid, en la Academia de bellas Artes de Valleta (Malta) o en la galería Artexpresión de Argentina.


Las palabras del propio artista son las que mejor reflejan el sentido de su obra:
“Aunque nos relacionemos, es tan superficialmente, que siemper acabamos hablando de cosas superfluas. El individuo está solo entre la multitud.”