miércoles, 11 de marzo de 2009

Presentación de las actividades educativas de la XIII Feria de los Pueblos de Málaga en el CEIP Revello de Toro


El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y el delegado de Educación, Antonio Escámez, han presentado en el CEIP Pintor Félix Revello de Toro de la capital el programa de actividades de promoción de la XIII Feria de los pueblos y ciudades de Málaga que se van a llevar a cabo en los centros educativos de la provincia.

La Feria es un evento en el que tienen cabida todos los grupos de edad de la ciudadanía malagueña. Por ello, cada año se diseña un amplio programa de actividades, en el se incluyen algunas especialmente dirigidas a los niños y niñas de nuestra provincia, y cómo no, a nuestros jóvenes.

En esta edición, cada niño/a o joven que visite la Feria encontrará una serie de actividades diseñadas para los colectivos reseñados, y entre las que destacan el Aula Planetario, el Stand del Museo Centro de Ciencia Principia y el Cuentacuentos de la "Selva Amazónica" en el stand del Pacto Andaluz por el Libro.

Con toda seguridad les resultarán atractivos el Stand de Guadalinfo y la zona Interactiva-multimedia, así como los Stands de las Energías Renovables, de la Cueva de Nerja, Aula de la Naturaleza y los Montes de Málaga, del Aula del Mar y de la Cueva del Gato.

Como promoción de la Alimentación Mediterránea se realizarán durante la Feria degustaciones de un desayuno mediterráneo.

La Mascota de la Feria, como elemento dinamizador, estará presente en las distintas actividades y habrá dos escenarios con una gran diversidad de espectáculos, así como pasacalles.

Las Mascotas de la Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga forman parte de los elementos de promoción y dinamización del evento, especialmente entre la población infantil y juvenil. Para ello, y fruto de la coordinación entre administraciones, esta iniciativa cuenta con la estrecha colaboración de la Delegación de Educación de Málaga.

Concretamente, la Delegación ha facilitado a Diputación una relación de Centros Educativos de la provincia (CEIP e IES) para poder concertar, en uno de los municipios de cada comarca de la provincia, una visita de las mascotas, que entregarán el folleto con la programación específica de actividades para población infantil y juvenil, a la entrada de los centros.

El calendario de visitas de las mascotas ha comenzado el día 10 de marzo en la capital, para continuar hasta el 19 de marzo, recorriendo distintos municipios de la provincia según la siguiente relación:

Málaga y Coín: 10 de Marzo.
Antequera: 11 de Marzo.
Teba: 12 de Marzo.
Mijas: 13 de Marzo.
Ronda: 16 de Marzo.
Cártama: 17 de Marzo.
Vélez-Málaga: 18 de Marzo.
Archidona: 19 de Marzo.

Además, para poder difundir toda esta información entre todos los centros educativos de la provincia, la Delegación de Educación realizará un mailing a todos los Centros de Educación Infantil y Primaria y a todos los Institutos de Educación Secundaria, adjuntando la Programación de Actividades a desarrollar en la XIII Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga, y animando a los centros a participar.

Más información en